Reclamos de Carga

Asesorías y/o representación en reclamos por daños a la Carga que sufran  los exportadores, importadores, forwarders, embarcadores u otros entes relacionados en sus envíos y  gestionar  la indemnización que correspondiere por los perjuicios sufridos, según la legislación aplicable al contrato de Transporte.

Para este objetivo el cliente deberá entregar los documentos del embarque que disponga y antecedentes sobre los perjuicios que ha sufrido su transporte.

Tan pronto se concluya el análisis primario o la evaluación del caso, se determinara las acciones procedentes que cada caso amerite. Estas acciones pueden concluir en hacer responsable a la empresa transportista, agente de naves, freigth forwarder, depósito de mercancías o presentar directamente el reclamo al seguro, con el fin de resguardar debidamente los derechos y acciones que conduzcan a asegurar una indemnización.

Esta asesoría incluye eventualmente la contratación de Abogados y seguimiento de litigios, para resguardar las acciones legales según la legislación en terceros países.